El art. 90 del Código Civil establece que el convenio regulador debe contener como imperceptible los siguientes aspectos:
Para obtener tal compensación no es necesario que haya habido un incremento patrimonial de un cónyuge en detrimento del otro.
No será necesario invocar frente a el Juzgado ninguna causa para divorciarse. Baste con que singular de los miembros de la pareja se quiera divorciar.
Informar de la no recopilación ni almacenamiento de información e intereses personales a través de este tipo de cookies.
Un mediador especializado ayuda a las partes a resolver disputas sin penuria de litigios judiciales. Es menos costoso y más amigable. El precio depende del número de sesiones necesarias y de la complejidad de los problemas a resolver.
La nulidad del nupcias eclesiástico se tramita a través del tribunal eclesiástico de la diócesis donde se contrajo el boda. Solamente con que una de las partes lo solicite puede prosperar la nulidad.
Su compromiso con la búsqueda incesante de la justicia y el trato directo con el cliente los hace una excelente opción para aquellos que buscan asesoramiento permitido especializado y de calidad.
El divorcio express o notarial será posible cuando se trate de un divorcio de mutuo acuerdo y siempre que hayan pasado más de tres meses desde la celebración del enlace.
Divorcio contencioso Cuando no existe un acuerdo entre las partes y tiene que intervenir un juez para tomar una osadía sobre la situación Abogados divorcio Barcelona matrimonial y las medidas del convenio regulador. En caso de existir hijos menores o dependientes, tiene que intervenir el Ocupación Fiscal.
El precio de contratar un abogados de familia puede variar dependiendo del tipo de servicio y la experiencia del profesional. Te recomendamos contactar directamente con los profesionales para obtener presupuestos personalizados.
Ayer de decidir qué procedimiento corresponde seguir se ha de valorar la mejor opción para cada cliente, teniendo en cuenta su situación y sus deposición.
La custodia de los hijos se atribuye a unidad de los cónyuges o puedes ser compartida entre entreambos. El convenio regulador, en caso de separación o divorcio amistoso, establecerá quien se queda con la custodia de los hijos y el régimen de visitas a seguir por la otra parte.
En cada caso, el proceso de divorcio será diferente, pero siempre recomendamos: Intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes: hace que el proceso sea más rápido, sencillo y más financiero. Nominar profesionales en el tema: es importante contar con una Director en todo momento, especialmente en la forma de comportarse de acuerdo al tipo de divorcio que se realice.
Esta prestación intenta compensar el desequilibrio que se haya producido a uno de los cónyuges perjudicado económicamente tras la ruptura matrimonial.